NORDIC WALKING Y CAPACIDAD FUNCIONAL EN MUJERES ADULTAS MAYORES

Un reciente estudio realizado en Grecia analizó los beneficios de una intervención de marcha nórdica en mujeres adultas mayores. 60 mujeres fueron divididas en un grupo de control (25 mujeres) y en un grupo de intervención (35 mujeres). El grupo de control no realizó intervención alguna de ejercicio físico durante el tiempo del estudio. Por otro lado el grupo de intervención participó en un programa de 25 semanas de marcha nórdica.

Se analizaron parámetros valorados con el Senior Fitness Test antes y después de la intervención, observando una mejora en todos ellos en el grupo de intervención. Entre estas medidas: la fuerza, la flexibilidad, la coordinación del movimiento, el equilibrio dinámico y la capacidad aeróbica.

El estudio se suma a la investigación existente en este campo y concluye la idoneidad del Nordic Walking para mejorar parámetros funcionales en mujeres adultas mayores.

Referencia: Panou, H., Giovanis, V., Tsougos, E., & Angelidis, G. (2019). Influence of the Nordic Walking Intervention Program on the Improvement of Functional Parameters in Older Women. Topics in Geriatric Rehabilitation35(2), 129-133.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: